Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

Malecón de Barranquilla, en el top ten de las atracciones más populares del mundo

Barranquilla sigue imparable con las buenas noticias ya que ‘El Gran Malecón’, continúa siendo el espacio público más visitado de Colombia. Hasta ahora se ha calculado que lo han visitado más de 20 millones de visitantes desde hace 5 años.

Hoy continúa acumulando reconocimientos ya que por cuarto año consecutivo, recibe el premio que otorga de la plataforma Tripadvisor llamado Best of the Best (Lo mejor de lo mejor) por pertenecer al 10% de las atracciones más populares en todo el mundo.

Según esta plataforma de turismo, se ha recibido más de 290 comentarios positivos con una calificación de 4.5, de los visitantes que han llegado al Gran Malecón y han contado sus experiencias acerca del servicio recibido, el espacio, su percepción y satisfacción de las instalaciones y lo que encuentran en ella. Es el espacio número 1 de 90 cosas por hacer en Barranquilla.

Se han recibido comentarios como: “Obra maravillosa al lado del río Magdalena. Lugar de sano esparcimiento para caminar, hacer ejercicio, degustar buenas comidas y disfrutar el clima tropical de esa bella ciudad”.

¿Qué es Tripadvisor?

Tripadvisor es la plataforma de orientación de viajes más grande del mundo, con más de 988 millones de reseñas y opiniones de casi 8 millones de negocios, los viajeros encuentran ofertas de gastronomía, alojamiento, sitios para visitar. 

El premio Travellers’ Choice (antes conocido como el Certificado de Excelencia) reconoce a los negocios que ofrecen consistentemente un excelente servicio y lo mejor en turismo, según quienes visitan cada lugar allí publicado.

El Gran Malecón recibió el premio International Architecture & Design Awards 2022, en la categoría Recreation Landscape Design Built, entregado por Architecture & Design Community, por este exitoso proyecto de desarrollo urbano liderado por la Alcaldía Distrital, Barranquilla.

El ex secretario de Cultura y Turismo de Barranquilla y actual director de la Corporación Luis Eduardo Nieto  Arteta dijo, “Como barranquillero me siento muy contento porque seguimos dando noticias positivas de nuestra ciudad. El grupo que se conformó fue para tener la perspectiva de una ciudad llena de eventos todo el año”.

Por su parte, Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) dijo, “Nos sentimos muy complacidos de estar trabajando de la mano de nuestro alcalde Jaime Pumarejo para que El Gran Malecón siga creciendo y dando estas buenas noticias para la ciudad”.

By: Alexander Lewis Delgado.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (1 vote)
Rating5
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.