Colombia

Este martes 29 de junio, se inicia el pago del Programa Ingreso Solidario

A partir de este martes 29 de junio estarán disponibles los 160 mil pesos para cada beneficiario, correspondientes al Programa Ingreso Solidario, el cual beneficiará a unos 3 millones de hogares vulnerables en las diferentes regiones del país.

Así lo confirmó la directora general deProsperidad Social Susana Correa, al manifestar que este pago se iniciará el próximo martes y se extenderá hasta el 9 de julio.

Explicó, que pueden cobrar los recursos en los puntos autorizados de pagos de Supergiros y la red de aliados en todo el país.

Correa también confirmó, que para este pago el Gobierno Nacional dispuso de $546.374.080.000 pesos. Reiteró que el Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque, lo extenderá al menos hasta agosto de 2021.

En cuanto a las personas que no cobraron los recursos en el tiempo establecido, Correa dijo “teniendo en cuenta las diferentes situaciones que atravesamos como país y ante el incremento de contagios por el COVID-19, como Gobierno reiteramos la decisión de no aplicar la causal de suspensión a las personas beneficiarias por el no cobro de los recursos en el tiempo establecido para tal fin”.

Esto quiere decir, que quienes no alcanzaron a cobrar los recursos en el ciclo pasado y con ese no cobro se entraba en causal de suspensión, no les será aplicada y pueden reclamar su acumulado, en este periodo de pagos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %