El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, advirtió este viernes que, por solicitud de las Salas de Justicia y Paz de los Tribunales Superiores de Barranquilla y Bogotá, están hoy vigentes tres Circulares Rojas de Interpol en contra del ex comandante de las AUC, Salvatore Mancuso Gómez, por las que podrá ser capturado en 194 países en caso de que recupere su libertad.
Ceballos aseguró que los delitos que aparecen en la Interpol están relacionados a homicidios en persona protegida, traslado o desplazamiento forzado de población civil, desaparición forzada, Acceso carnal en persona protegida, tortura y toma de rehenes.
“En virtud de estas tres circulares rojas los 194 países que hacen parte del Tratado de la Organización Internacional de Policía Criminal están en la obligación de capturarlo en la eventualidad que recupere su libertad, como consecuencia de decisiones judiciales que pudieren llegar a producir autoridades extranjeras” afirmó Ceballos.
