La Cancillería colombiana insta a ciudadanos a recoger sus pasaportes antes de que sean cancelados y destruidos.
Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores alertó sobre la preocupante acumulación de más de 30.000 pasaportes sin ser reclamados, distribuidos en las sedes de Bogotá, departamentos nacionales y oficinas consulares en el extranjero.
Algunos de estos documentos se acercan al límite de seis meses, momento en el cual podrían ser destruidos o cancelados. Andrea Garzón, coordinadora de la Sede Centro de Pasaportes, reveló que diariamente se atienden hasta 3.000 solicitudes para la expedición del documento, solo en Bogotá.
La funcionaria indicó que mensualmente, alrededor de 1.000 pasaportes no reclamados son cancelados y enviados para su destrucción. Aunque la Cancillería hace un llamado a los solicitantes para que reclamen sus documentos en las oficinas correspondientes, la cifra de pasaportes sin reclamar sigue en aumento.
La Cancillería recordó a quienes han tramitado su pasaporte que pueden recogerlo sin necesidad de agendar cita, solo presentándose con el documento de identidad en el horario de atención de cada oficina.
#Atención | Más de 30 mil pasaportes no han sido reclamados aún en las diferentes sedes expedidoras en Bogotá, los departamentos y las diferentes sedes consulares de Colombia en el mundo.
Lee aquí la nota completa 👇https://t.co/YpWwZyRJZA pic.twitter.com/08jX4HoRoI
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) November 20, 2023