Colombia

Más de 6 millones de vacunas contra Covid-19 ha recibido Colombia por mecanismo Covax

El gobierno nacional anunció la firma de un acuerdo para adquirir 20.000.000 de dosis.

Según lo dicho por Gina Tambini, representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Colombia ha recibido hasta el momento 6.500.000 dosis de vacunas de las farmacéuticas de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, a través del mecanismo Covax.

La delegada dijo que el Gobierno firmó un acuerdo por 20.000.000 de dosis, lo que significa que faltan 13.500.000 vacunas que llegarán al país por medio de ese convenio.

Colombia tiene un acuerdo con el mecanismo Covax para 20.000.000 de dosis. Como ustedes saben, a nivel mundial se ha tenido una dificultad en términos de disponibilidad de dosis, pero con el millón de vacunas de Pfizer que llegarán esta semana a Colombia, ya se suma 6.500.000 que han llegado a través del mecanismo Covax”, señaló.

Agregó que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se viene trabajando por aumentar la entrega de lotes de las vacunas para Colombia.

Se está haciendo un esfuerzo muy grande para que en este cuarto trimestre del año, pueda incrementarse el número de dosis asignadas al país”, manifestó.

Tambini precisó que esta semana se espera un nuevo lote de vacunas que llegaría al país a través de ese convenio. “En la ronda cinco y seis de asignación, que es el proceso con el que Covax asigna las vacunas a todos los países participantes, se espera 1.000.000 de dosis más del laboratorio de Pfizer”, dijo.

Resaltó que el llamado de la OMS es hacer más solidarios en la aplicación de las vacunas contra la covid-19. “La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), están haciendo un llamado a todos los países y a los laboratorios que producen las vacunas, para ser más solidarios en este momento”, indicó.

En ese sentido, la delegada apuntó que se han administrado más de $5.500 millones de dosis de vacunas contra el virus en todo el mundo.

De estas vacunas, el 80% ha sido especialmente en los países de ingreso alto e ingreso alto medio, mientras que en los países de bajos ingresos no han logrado vacunar todavía un 10% de la población que es la de más alto riesgo. Por eso, el llamado es a la equidad a todos los países y laboratorios, para que faciliten las vacunas a través del mecanismo Covax a las naciones más pobres del mundo”, concluyó.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %