Judiciales

Más de mil bloqueos viales han sido levantados por la Fuerza Pública

Justo cuando el Comité de Paro ordenó levantar los bloqueos en las diferentes vías del país, el ministro de Defensa y el Presidente, informan que desde el Puesto de Mando Unificado que, desde el 28 de abril, se realizaron 1.003 desbloqueos en todo el territorio.

Los desbloqueos más importantes son las glorietas de Versalles (Quindío), de El Salado (Ibagué), de La Romelia (que conecta a Pereira con Manizales), además de las rutas de Mediacanoa – Buenaventura y de Mediacanoa – Cali, cuatro puntos en el Puente Simón Bolívar, en Cartago, y otros sitios de la Vía Panamericana.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró que la asistencia militar, ordenada por el presidente Iván Duque, ha permitido brindar seguridad en el puerto de Buenaventura.

También se ha conocido de las medidas cautelares impuestas por la Fiscalía, sobre 18 vehículos de carga que fueron utilizados para hacer obstrucción de vías y, según reportó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, van más de 100 personas capturadas por este delito.

“En los lugares donde ocurrieron muertes de bebés están priorizadas las investigaciones con la DIJIN para determinar a los responsables. Hay 10 procesos judiciales de la DIJIN tiene en el país para determinar los cabecillas delincuenciales”, indicó el general Vargas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %