Deportes

Más que el resultado, preocupa el planteamiento: Julio Comesaña sobre la Selección Colombia

Después de la derrota que sufrió la Selección Colombia frente a Perú, las opiniones sobre el planteamiento Reinaldo Rueda, no se han hecho esperar. Uno de los que expresó su pensamiento fue el exentrenador de Junior, Julio Comesaña.

Comesaña fue puntual al indicar que jugar con dos delanteros de las características de Miguel Ángel Borja y Duván Zapata, no es la mejor idea, siendo este uno de los aspectos que más le preocupa, más allá de la derrota.

“A mí no me preocupa el 2-1 porque es fútbol y puede ocurrir. Lo que está claro para mí es que Borja, jugando incluso solo, en el juego con los volantes, es más que Zapata. Duván es un goleador que está acostumbrado, al igual que Muriel, a jugar en un equipo en el que tienen hábitos adquiridos y optimizados durante todo el tiempo de trabajo”, dijo el uruguayo.

“Ellos son para que jueguen por dentro, bien en el área y con el juego de las bandas, para que les tiren centros y poder aprovechar el juego aéreo de ellos. Si se mete a (Juan Guillermo) Cuadrado por dentro y a (Edwin) Cardona también, debe haber pasada permanente de laterales. Contra Perú jugaron laterales, que si bien suben, no son su mejor característica”, explicó el estratega campeón con Junior.

Colombia tiene cuatro puntos producto de una victoria contra Ecuador, un empate frente a Venezuela y la derrota 2 por 1 ante Perú. En su cuarto y último partido frente a Brasil, debe conseguir sumar, si sueña pasar a la siguiente fase del torneo continental de selecciones Conmebol.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %