Colombia

“Más que un Pacto Histórico es un pacto con el diablo, Petro debe renunciar a su aspiración presidencial”: Íngrid Betancourt

Fuertes críticas hizo de manera abierta la candidata presidencial Íngrid Betancourt contra a Piedad Córdoba.

La candidata a la Presidencia de la República por el Partido Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, habló de varios temas que afectan el panorama político actual, especialmente la controversia por lo sucedido con Piedad Córdoba, como también de la investigación judicial que se lleva a cabo, en la que la señalan de presuntamente haber manipulado la liberación de algunos secuestrados, dijo que “Cuando hablo con mis compañeros de secuestro pasamos de estar aterrados e indignados, de la incredulidad a una especie de horror, al ver como un ser humano puede jugar con la vida de otros con tanta frialdad”.

Según, Córdoba bajo el alias de ‘Teodora Bolívar’ se comunicaba desde el correo electrónico Teodoraah07@yahoo.es con el entorno de las extintas FARC. Frente a eso, Betancourt comenta que cuando se dirigió al Caguán a hablar con ellos fue gracias a Piedad Córdoba, por lo cual se evidenciaría una relación entre Hugo Chávez, Piedad y la guerrilla de las FARC, de esta manera se le permitió intervenir en los secuestros.

Para el asesor de Piedad, ella tenía aspiraciones presidenciales y a su vez una alianza con el líder chavista afirmando que: “cuando salen las primeras liberaciones hay un referendo y Hugo Chávez quería ganar. Todo se da en un contexto para favorecer la imagen de Chávez”, así buscaba que las liberaciones impactarán a favor de la imagen política de Córdoba.

Íngrid Betancourt en la base militar de Tolemaida el día de su liberación tras la Operación Jaque
Debido a que Córdoba participaba actualmente en la campaña de Gustavo Petro y como senadora elegida de su partido, Ingrid se refirió al candidato del Pacto Histórico resaltando que debía renunciar a su campaña política. “Más que un Pacto Histórico es un pacto con el diablo, lo decimos de forma retórica para indicar que aquí hay una estrategia para ganar la Presidencia a toda costa”.

Añadiendo a su entrevista, enfatizó en que Colombia está en una situación muy complicada, debido a que se están reviviendo los sentimientos de odio, amor y rencor como principal herramienta para las campañas políticas, refiriéndose principalmente al Pacto Histórico, donde declaró que se está notando la “suciedad de esta campaña”, donde se vale todo lo que se hace con el fin de ganar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %