Colombia

Mayores de 12 años podrán vacunarse quienes tengan comorbilidades

Para muchos expertos, la eficacia de la inmunización en esta población, es cercana al 100%. Los adolescentes serán vacunados únicamente con Pfizer.

De esta manera, la vacunación para mayores de 12 años iniciará con quienes tengan algún tipo de comorbilidad contemplada en el decreto número 630 de 2021, en el que se amplió la población que será inmunizada contra el COVID-19.

Cuando ya estemos seguros de que todas las personas que tienen mayor riesgo ya fueron vacunadas y están protegidas, podemos pasar por los siguientes grupos de población”, indicó Leonardo Arregocés, director de medicamentos del Ministerio de Salud.

Por ahora el único biológico aprobado en la vacunación para mayores de 12 años es el de Pfizer.

Epidemiólogos y pediatras coinciden en la efectividad de esta vacuna COVID-19 en los menores de edad para reducir el riesgo de mortalidad y avanzar en la inmunidad de rebaño.

Mostró una eficacia cercana al 100%, entonces lo que se ha visto con ese estudio y una producción de anticuerpos es similar a lo que se ha visto en las personas de 20, 25 años, entonces la vacuna esperamos que sea muy efectiva”, dijo Germán Camacho Moreno, infectólogo y pediatra de la fundación Homi, sobre la vacunación para mayores de 12 años.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %