Colombia

Mayores de 70 años de edad, podrán colocarse la tercera dosis de vacuna Covid sin agendamiento

El Gobierno Nacional anunció que, a partir de este viernes 15 de octubre, las personas mayores de 70 años podrán acercarse a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 sin necesidad de agendamiento.

Vamos a poner la tercera dosis sin barreras, vamos a retirar el agendamiento y cualquier barrera de acceso, vamos a seguir agendando población mayor de 70 años, pero quien llegue a ponerse su vacuna sin ser agendado, quien llegue a aplicarse su vacuna sin ser agendado, hay que aplicarle su vacuna de refuerzo”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Para aplicarse la dosis de refuerzo contra el Covid 19, las personas deben tener más de 70 años y cumplir mínimo seis meses de haber completado el esquema de inmunización, ya sea de una o de dos dosis. En ese sentido, cabe aclarar que cada adulto puede escoger la marca de la vacuna para la dosis de refuerzo, pero en el marco establecido por el Ministerio de Salud.

Es decir, en todos los casos la tercera dosis puede ser de Moderna o Pfizer; ahora quienes recibieron la primera de Sinovac o AstraZeneca pueden completar su esquema con la dosis de refuerzo de estas mismas casas farmacéuticas (ver tabla de apoyo).

A la fecha, en el país, más de 55 mil (55.777) adultos han recibido la dosis de refuerzo contra el Covid-19. Este proceso se habilitó desde el 1 de octubre y si bien con el paso de los días ha aumentado la cobertura, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social afirmó que hay, “más de un millón de personas que ya podrían estar cumpliendo con los seis meses de vacunación”, por lo que enfatizó que es necesario que las EPS generen estrategias.

El funcionario puntualizó que hay cerca de 10 millones de biológicos en territorio, por lo que este proceso se puede desarrollar “con total tranquilidad, porque hay disponibilidad de vacunas”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %