Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Mayoría petrista logró que se aprobara en segundo debate el proyecto de ley que ratifica el Acuerdo de Escazú

Se trata de un proyecto que anteriormente se había hundido en tres intentos, siguió su avance y ahora pasó a la Cámara de Representantes.

Este martes el Senado de la República en segundo de cuatro debates aprobó el proyecto de ley que ratifica el Acuerdo de Escazú.

Se trata de un proyecto de Ley que había fracasado en tres oportunidades, logró avanzar gracias a la recomposición de las mayorías, hoy más cercanas al gobierno electo de Gustavo Petro.

Su aprobación hoy en el Senado de la República se dio con la siguiente votación:

  • 74 votos por el Sí
  • 22 por el No

Cabe resaltar que los senadores en su mayoría respaldaron el tránsito del proyecto a la Cámara de Representantes, incluso, se dio el apoyo de bancadas que anteriormente habían expresado reparos, tal como el Partido Conservador.

Es muy alentador que la primera gran votación de la coalición del futuro gobierno en la que triunfamos, de una manera muy clara, sea dedicada a un tema tan importante, tan estratégico, como lo es la protección de medio ambiente, a través de la aprobación del Acuerdo de Escazú”, manifestó el senador Iván Cepeda, ponente del proyecto.

Oposición al proyecto de Ley “Acuerdo Escazú”

Durante la sesión de debate, solo dos colectividades fueron quienes se opusieron al transito del proyecto a la Cámara, el Centro Democrático y Cambio Radical, bajo el argumento de que les preocupa la seguridad jurídica y la posible afectación a la inversión.

Al respecto, intervino la senadora uribista María Fernanda Cabal, quien protagonizó una dura discusión con activistas del clima que hicieron presencia en el Capitolio Nacional y quienes la increparon por su oposición al proyecto, considerado por ellos como relevante para la protección de los líderes ambientales, así como el acceso a la información.

“Me parece muy divertido, el senador Cepeda que dice que es un Congreso consciente. No, es un Congreso diabético: aquí van buenas dosis de mermelada”, afirmó Cabal.

La nueva bancada de gobierno espera que el presidente electo, Gustavo Petro, una vez asuma el poder, envié mensaje de urgencia al proyecto para agilizar su trámite.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.