BarranquillaGenerales

Medición avanzada para un mayor ahorro de energía en los hogares

Ante las recientes inquietudes que han presentado los usuarios del servicio de energía, en relación con la implementación del nuevo sistema de medición avanzada, conocido también como medición inteligente, la empresa Air-e ha calificado ésta como un salto a la modernidad que permite un mayor control al consumo de energía y por ende al ahorro de esta.
Este tipo de medición la conforman nuevos dispositivos de medida que registran datos del uso de la energía eléctrica de los usuarios en intervalos máximos de una hora, con capacidad de almacenar y transmitir la información, por lo menos, con frecuencia diaria.
“Que se midan los consumos del servicio con precisión es un derecho de los clientes y es un deber de las empresas implementar nuevas tecnologías que garanticen una correcta medición. Pero más allá de esto, estamos convencidos que con el nuevo sistema de medición empezamos a forjar mejores hábitos de consumo”, explicó el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e.
Precisó además que los usuarios contarán con más información a su alcance que les permitirá gestionar su consumo de energía eléctrica en forma eficiente; ya que podrán verificar fácilmente cómo van sus registros y tomar acciones para su control.
Si el usuario conoce su consumo diario puede adoptar medidas inmediatas de ahorro y determinar qué le afecta el valor final de su factura de energía. Además, implementar equipos de bajo consumo en su hogar o establecimiento comercial.
Costo de la medida inteligente
La empresa desarrolla actualmente 78 proyectos de reposición de redes eléctricas para la mejora del servicio de energía con recursos Conpes y estas obras implican desde la remodelación de redes en baja y media tensión hasta la instalación de modernos equipos de medida incluyendo además cambio de postes y transformadores nuevos.
Estas obras que implican la instalación de este sistema de medición que se hace a costo cero para los usuarios. Esto implica que los medidores se ponen gratis.
“La implementación de modernos medidores en la región constituye un salto a la modernidad a la que los usuarios tienen derecho y nos permite continuar en esa senda que hace parte del compromiso de la mejora del servicio en los departamentos donde hacemos presencia”, dijo.
La medición avanzada no afecta la tarifa, pues solo se coloca para el control de los consumos y posterior facturación del servicio.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %