Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Mundo

México extradita a EE.UU a Mario Cárdenas-Guillén, cabecilla principal del clan del golfo

Un sujeto de nombre Mario Cárdenas-Guillén, identificado como una de las principales figuras del cártel del golfo, fue extraditado por Fiscalía General de la República de México a los Estados Unidos, que lo solicitó para enjuiciarlo por tráfico de drogas.

Mario Cárdenas Guillén, alias M-1, fue detenido en septiembre de 2012 en Altamira, Tamaulipas, por infantes de Marina-Armada de México, que lo identificaron como heredero del liderazgo del cártel del golfo, tras la captura de su hermano Osiel, en 2003, y la muerte de otro hermano, ‘Tony Tormenta’, en 2010.

Cardenas-Guillén, de 57 años de edad y proveniente de Matamoros, México, fue acusado formalmente por cargos relacionados con su conspiración para hacer llegar cocaína a EEUU. El pasado 17 de mayo fue entregado a las autoridades estadounidenses y se espera sea presentado ante un juez de Texas el próximo lunes.

Estados Unidos señala a la organización del Cártel del Golfo por actos de intimidación y violencia para imponer su poder en el nordeste mexicano.

Cárdenas-Guillén enfrenta una pena de entre 10 años de cárcel a cadena perpetua en una prisión federal, en caso de ser hallado culpable.

Mario es hermano del capo Osiel Cárdenas Guillén, a quien se atribuye la creación de la sanguinaria organización de «los Zetas».

“Las redes internacionales de drogas ilegales continúan envenenando a nuestras comunidades”, lamentó este jueves el fiscal federal Brit Featherston, citado en un comunicado del Departamento de Justicia.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.