Colombia

“Mi propuesta es esa. Acabar con el IVA del 19% y cambiarlo por un impuesto al consumo del 8%”: Alex Char

En su último vídeo de tik tok el candidato presidencial Alex Char, propone bajar y acabar con el IVA del 19% y cambiarlo por un impuesto unico al consumo del 8%

Ya se vienen todas las ideas y propuestas de muchos candidatos en Colombia para aspirar a los distintos cargos públicos del país, algunos colombianos le creen, mientras otro no.

Sustituiremos el odioso IVA (del 19%) por un impuesto al consumo, como ya se ha hecho en el sector de bares y restaurantes. Con una tarifa mucho más baja, con mayor cobertura y mayor eficiencia para su recaudo“, afirmó el exalcalde de Barranquilla.

De acuerdo con el precandidato, su Gobierno realizaría una transición seria y rigurosa.

“Evitando impactos negativos en la inflación, la producción y el consumo, garantizando al menos el mismo nivel de recaudo que hoy tenemos por concepto de IVA”, explicó.

Eso sí, Char dejó en claro que en materia del IVA, “o todos en la cama o todos en el suelo”.

“No más privilegios, no más tarifas diferenciales, no más sectores que si pagan y otros no, no más que unos puedan deducirlo y otros no, y no más que quienes lo puedan deducir busquen evadir su pago”, puntualizó el exmandatario.

Además, argumentó que las devoluciones del IVA están acabando con la DIAN.

“Simplifica recaudo y enfoca a la DIAN en su labor de recaudar y auditar renta, no IVA”, enfatizó el aspirante a la Casa de Nariño.

“Estamos convencidos de los beneficios de esta propuesta, pero no descansaremos hasta encontrar un esquema tributario que integralmente compense cualquier desbalance, simple, justo, equitativo y eficiente para todos los colombianos”, añadió.

Char aseguró que quiere establecer unos impuestos que no sean obstáculo para el crecimiento económico y negativos en la inflación, la producción y el consumo

“Garantizando al menos el mismo nivel de recaudo que hoy tenemos por concepto de IVA”, afirmó.

“Nos gustan las cosas sencillas y eficientes. Necesitamos que los impuestos sean fáciles de entender, fáciles de cobrar y, sobre todo, fáciles de pagar”, finalizó.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %