Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Atlántico

Miedo y zozobra en Baranoa y Luruaco por circulación de panfletos amenazantes del Clan del Golfo

Con gran expectativa e incertidumbre amanecieron cientos de establecimientos de comercio, negocios y locales en municipios del Atlántico, tras las supuestas advertencias que lanzó el Clan del Golfo contra comerciantes y transportadores, en especial, del municipio de Baranoa.

Un panfleto, aparentemente firmado por el bloque Manuel José Gaitán del Clan del Golfo, ordenó que a partir de este 30 de julio cesen toda clase de actividades en el municipio de Baranoa durante cinco horas, contadas a partir de las 8:00 de la mañana.

Ante las amenazas, los comerciantes se cuestionan si es seguro o no abrir sus negocios este sábado, dado a que prefieren proteger sus vidas, que resultar asesinados en el marco del ‘plan pistola’ que ya cobró la vida de más de 25 policías y 59 militares en todo el país.

“No tenemos otra opción que cerrar durante todo el día. Son grandes pérdidas económicas pero no podemos trabajar así, con ese miedo de que pueda llegar alguien a matarnos”, dijo una comerciante de Baranoa, quien pidió reserva de su identidad.

A esto se suman las supuestas amenazas que también lanzaron a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia contra 14 personas en el municipio de Luruaco, entre ellas, cuatro líderes sociales y siete supuestos grupos delincuenciales.

Ambos panfletos, tanto el de Luruaco como el de Baranoa, fueron desmentidos por las autoridades, quienes afirmaron que los mensajes emitidos no corresponden con las características, tipología e ideología que usa el Clan del Golfo para manifestarse ante la opinión pública.

“Luego de realizar un análisis con toda nuestra capacidad institucional, este bloque o subestructura no tiene injerencia en nuestro departamento. Además, uno de los señalados en el documento ya se encuentra capturado, así que no corresponde a la actualidad”, señaló el mayor Edwin Álvarez, comandante operativo de la Policía en el Atlántico

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.