Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

MinAmbiente del gobierno Petro advierte irregularidades en adjudicación de la APP Canal del Dique

Durante el empalme un buen planteamiento del instrumento ambiental para ejecutar la obra

Susana Muhamad, la designada ministra de Ambiente se refirió esta mañana acerca de la adjudicación de contratos de la APP del Canal del Dique.

La Ministra de Ambiente del gobierno Petro sostiene que el gobierno entrante mantiene la determinación que el presidente Iván Duque no debería dejar firmado este proyecto.

Por lo menos hay tres argumentos a considerar. El primero es que no hay consenso social y comunitario, además del tema de memoria, que esta no vaya a ser borrada por las obras. Finalmente que una obra de esta magnitud debería tener un plan o licenciamiento ambiental , y lo que hay es un plan hidrosedimentológico”, comentó.

Asimismo, asegura la ministra que hubo unas actuaciones de la ANLA en las cuales dijo que sí se necesitaba plan de manejo ambiental, y luego de un año no. Dicha situación ha generado incertidumbre.

“Las comunidades han interpuesto tutela por el proyecto, sería el mecanismo más inmediato. Hay un claro interés de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, por sacar esto adelante, ella ha sido la abanderada del proyecto”, reiteró.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.