ColombiaGenerales

Ministerio de Transporte inicia mesa de trabajo con todo el sector transporte de carga

De manera presencial, el Ministerio de Transporte realiza este lunes una mesa de trabajo con los gremios del sector transporte de Carga, incluidos aquellos que han presentado un petitorio específico y se han decretado en paro.

Para cumplir con todas las garantías de transparencia, este espacio cuenta con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación.

Se espera que en medio de un diálogo respetuoso y constructivo el Ministerio de Transporte resalte la evolución del trabajo que se ha desarrollado con el sector transportador.

Con el ánimo de consolidar la agenda que será la hoja de ruta que permitirá una construcción colectiva que dinamice el sector transporte y respalde el propósito de avanzar como país. El Ministerio de Transporte realiza mesa de trabajo con los transportadores de carga, incluidos aquellos que se han declarado en paro.

“Desde el Ministerio de Transporte honramos nuestro compromiso de ser una entidad de puertas abiertas. Constantemente hemos trabajado de la mano con los actores del sector y esperamos que, durante este espacio, quienes se han declarado en paro comprendan la importancia de permitir el adecuado abastecimiento del país, sobre todo en medio de la coyuntura en la que nos encontramos por la pandemia del Coronavirus. Es momento que continuemos construyendo país y de esta manera lograremos dinamizar el sector”, puntualizó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En la mesa de trabajo participan representantes de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y las agremiaciones del sector transporte de carga que se encuentran en paro y las agremiaciones que no se encuentran en paro.

En el marco de las mesas que se han efectuado, el Ministerio de Transporte ha compartido todas las políticas, programas y estrategias que respalda la economía del Sector, entre los que podemos destacar: el Programa de Modernización de Vehículos de Carga, la línea de Crédito ‘Transporte Responde’, la posibilidad de acceder al Esquema de Presunción de Costos para normalizar los aportes de Seguridad Social ante la UGPP, capacitaciones de la herramienta SICETAC, entre otros.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %