Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Ministra Susana Muhamad, le pone la lupa a las reservas forestales del país

“El compromiso que asumimos ante las comunidades y ante el país es el de cuidar a toda costa la biodiversidad en todos sus frentes”: Ministra de Ambiente.

Estas reservas son zonas establecidas para el desarrollo de la economía forestal y la protección de los bosques, los suelos, las aguas y la vida silvestre.

Susana Muhamad, nueva ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, reasumió la función de suscribir los actos administrativos relacionados con las sustracciones de reservas forestales de carácter nacional, tras la expedición de la Resolución 0863 del 10 de agosto de 2022.

La idea es que la jefe de la cartera ambiental sea quien revise de primera mano cualquier acto administrativo que tenga que ver con sustracciones en este tipo de ecosistemas, función que desde hacía 10 años venía ejerciendo la dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Minambiente.

El compromiso que asumimos ante las comunidades y ante el país es el de cuidar a toda costa la biodiversidad en todos sus frentes, lo que, además, se traduce en salud para los colombianos. Por eso, consideramos que es importante que no haya una delegación en lo que tiene que ver con las posibles sustracciones de las reservas forestales del país; dada su importancia, esto debe estar a cargo del ministro o de la ministra de Ambiente”, aseguró la ministra Muhamad.

Esta medida se suma a los propósitos generales expuestos por el presidente de la República, Gustavo Petro, en el sentido de hacerle un seguimiento responsable y detallado a los temas ambientales, en este caso, las solicitudes de sustracciones en reservas forestales, por lo que estas significan para la biodiversidad colombiana y las comunidades que habitan en sus entornos.

Se trata entonces de una medida administrativa con importantes implicaciones en la sociedad, especialmente en los territorios que cuentan con reservas forestales nacionales, que enriquecen el patrimonio natural del país y brindan diversos servicios ecosistémicos.

Las reservas forestales son zonas establecidas para el desarrollo de la economía forestal y la protección de los bosques, los suelos, las aguas y la vida silvestre del país. Las solicitudes de sustracción se presentan cuando, por razones de utilidad pública o de interés social, se hace necesario realizar actividades económicas que impliquen remoción de bosques o cambio en el uso de los suelos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.