Política

Ministro del Interior dice que la no aprobación del Acuerdo de Escazú, es más responsabilidad del Congreso, que del Gobierno

Ante las críticas hechas por la oposición al Gobierno Nacional, por la no aprobación del Acuerdo de Escazú, el ministro del Interior, Daniel Palacio respondió que eso es más responsabilidad del Congreso de la República que del mismo gobierno.

“El senador Iván Cepeda hace parte de la Comisión Segunda del Senado, creo que la responsabilidad en este momento está más allá que acá. Y de pronto se le olvida al senador que el Gobierno nacional es el que maneja las relaciones internacionales y ese tratado fue firmado por el Estado colombiano y no por el senador Iván Cepeda”, indicó el ministro.

El ministro explicó las razones por las que el Acuerdo de Escazú, no se puede debatir en las sesiones ordinarias del Congreso.

“La Constitución y la Ley 5ª establece que un proyecto de ley que no se le da el primer debate durante la legislatura, debe ser archivado. Las sesiones extras no extienden la legislatura, las extras funcionan para los proyectos que están en trámite y que ya han surtido el primer debate, por eso no aplica las extras para el proyecto de Escazú”, manifestó.

Por parte de la oposición se le sugirió al Gobierno, volver a presentar el próximo 20 de julio y con mensaje de urgencia, el proyecto de ley que pretende ratificar el Acuerdo de Escazú en el país.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %