Deportes

Ministro Luiz Ramos pone en duda la Copa América y dice que la competencia la solicita la CBF

El ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, habló brevemente en Brasilia el lunes (31) sobre la posibilidad de que Brasil sea sede de la Copa América.  Según él, todavía “no hay nada correcto”.

“Fuimos muy criticados por unos gobernadores y otros porque estamos manifestando, todavía no hay nada seguro. Quiero marcar de manera muy clara. Estamos en medio del proceso, pero no vamos a evadir una demanda, si es posible reunirse”, dijo.

Según él, la realización del torneo sería una solicitud de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol).  “¿Por qué Brasil va a ser sede de la Copa América durante la pandemia? Primero, porque fue una demanda que se hizo vía CBF, por Conmebol”, dijo, y agregó que será responsabilidad de la Confederación definir la sede y negociar con estados y municipios.

Ramos también dijo que si la competencia se realiza en el país, será sin público y con delegaciones vacunadas.

“Es importante resaltar que este evento, si se realiza, no tendrá público. Por el momento, hay diez equipos, con dos grupos. 65 personas por cada delegación. Todos vacunados. Fue la imposición que nos ocupamos con la CBF”, dijo.

Comparó el torneo con los demás que se están llevando a cabo actualmente en el país.  “Estamos en medio de una pandemia, pero el Campeonato Brasileño involucra a 20 equipos de la serie A y 20 equipos de la serie B. Los juegos se están llevando a cabo en todo Brasil”, declaró.  “En lo que respecta a los partidos de la Copa América, serán pocos, no sé por qué algunos se han pronunciado en contra del evento, si hay partidos por el Campeonato de Brasil, Estatal y Libertadores”.

El secretario nacional de Deportes, Marcelo Magalhães, dijo que el gobierno federal solo proporcionará la parte de la estructura para que los equipos ingresen al país, y que las negociaciones serán por parte de la CBF “porque es un evento privado”.

Ramos dijo que las negociaciones con la CBF continuarán y que el gobierno puede tener una posición este martes (1º).

El ministro de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, habló sobre la realización de la Copa América en Brasil

Anteriormente, la Conmebol anunció a Brasil como sede de la Copa América, luego de que Argentina y Colombia se negaran a albergar el evento;  el primero, por la pandemia, el segundo, por las protestas que se llevan a cabo desde hace más de un mes.

“¡Brasil será sede de la Conmebol Copa América 2021! El mejor fútbol del mundo traerá alegría y pasión a millones de sudamericanos. La Conmebol agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol”, publicó el órgano en el Gorjeo.

 La competencia está programada para realizarse entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %