El Ministerio de Salud y Protección Social convocó a un foro nacional dirigido a secretarios de salud departamentales y municipales, gerentes de hospitales públicos, representantes de sindicatos, organizaciones sociales y de pacientes, para hablar sobre el proyecto de reforma al sistema de salud en Colombia y los retos a los que se enfrenta el sector.
La reunión estará presidida por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez y contará con la participación de expertos expositores del sector salud, de congresistas y académicos. El objetivo será discutir los pilares fundamentales de la reforma a la salud y llegar a un consenso entre todos los sectores del país.
En este sentido, el Gobierno nacional ha presentado la propuesta de reformar el sistema general de seguridad social y salud en un sistema basado en el aseguramiento social en salud para garantizar este derecho fundamental de los habitantes del territorio nacional.
Este foro se da dentro de un contexto en el que la reforma a la salud está en pausa a la espera del texto que resulte de la comisión accidental creada para analizar las 395 proposiciones que el actual proyecto tiene.