Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Minsalud dice que Colombia se acerca a la meta de 85 millones de dosis aplicadas

El avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 sigue presentando novedades importantes y destacadas, toda vez que en Colombia ya se han aplicado 84.821.665 dosis.

Así lo dio a conocer el director de Promoción y Prevención, Gersón Bermont en el marco del Puesto de Mando Unificado, al revelar, además, que 438.546 personas ya cuentan con su segunda dosis de refuerzo. “Ya son cerca de 500 mil personas que están protegidas con la también conocida cuarta dosis”, dijo.
“Ahora hacemos el llamado a las entidades territoriales e IPS para que tengan claro que los biológicos de Moderna y Pfizer, son lo que sirven para segunda dosis de refuerzo”, dijo Bermont en su intervención.

De igual manera, se destaca que esta segunda dosis de refuerzo a ha reportado cero efectos adversos. “Lo que habla de la seguridad de la vacuna, y al mismo tiempo, la cifras hablan de que se mantiene la inmunidad”, completó el director.

En el reporte general, el funcionario dejó conocer que Colombia ya llega a un 83.3 % en el avance de la población con primera o única dosis, lo que quiere decir que 42.452.124 han acudido a los puntos de vacunación e iniciaron sus esquemas contra el covid-19. Así mismo, 36.019.912 personas, lo que representa 70.6 % de la población, han recibido sus esquemas completos.
Frente a esta última cifra, Bermont hizo el llamado a acelerar la vacunación de esquemas completos.

“Necesitamos que la población mayor de 12 años se ponga su dosis de refuerzo”, pronunció. En ese sentido, 12.589.165 personas (35,2 %) ya han recibido su dosis de refuerzo.

En el análisis de vacunación en las últimas dos semanas, se dejó conocer que esta ha sido estable hacia la baja, con cerca de 350 mil dosis aplicadas, especialmente de dosis de refuerzo.

Así, con la meta cerca de 85 millones de dosis aplicadas, el director solicitó a las entidades territoriales fortalecer sus estrategias de vacunación.

También, dejo conocer que se hará un reajuste de actualización de las gestantes vacunadas, toda vez que muchas de éstas, han termino su gestación, mientras que otras entran a gestación.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.