Colombia

MinTic afirmó que ETB quedará encargada de ejecutar contrato de conectividad rural

La ministra Tic, Karen Abudinén confirmó hoy que $4 billones están en manos de los contratistas de Centros Poblados, tildandolos como “delincuentes”.

De igual manera MinTic sostuvo que ETB será la empresa que se encargue de ejecutar el contrato para proveer conectividad gratis a niños y jóvenes en zonas apartadas del país, que inicialmente había sido entregado a la Unión Temporal Centros Poblados y terminó envuelto en una polémica.

Esta mañana se conoció que la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, en medio de un debate de control político que se realiza desde poco antes de las 11:00 a.m. en la comisión Sexta del Senado.

ETB va a ser el operador que va a tener este proceso, porque cuando uno caduca, el siguiente (en el proceso de adjudicación) es quien tiene el derecho, eso es por ley, y debemos cumplir ese derecho que tiene ETB porque la acción que se tomó fue la caducidad“, explicó la funcionaria.

Y agregó: “si hubiéramos hecho terminación del contrato, o hub cedido el contrato ahí hubiera tocado abrir un nuevo proceso en todo este tema”.

Cabe recordar que el pasado 13 de agosto, el Ministerio anunció que declaró la caducidad del contrato, por el cual ya se había realizado un anticipo de $70.000 millones, luego de que Centros Poblados incumpliera con los tiempos estipulados en el cronograma.

Así mismo, se descubrió que la Unión Temporal habría presentado garantías falsas dentro del contrato.

Síganos en nuestras redes sociales

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %