Atlántico

Mipymes, aún pueden incursionar en la transformación digital con el SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA- tiene abierta una convocatoria nacional, en articulación estratégica con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MinCIT) y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), para las Microempresas colombianas que deseen inscribirse a: “Mi Pyme se transforma: Empresas con Mentalidad Tic”.

“Buscamos mejorar los niveles de madurez digital de las MiPymes determinadas por la situación diagnosticada como Principiante, Gestor, Ejecutivo y Transformador digital a través de la dimensión humana, técnica y tecnológica, empresarial y económica. Se utilizan más de 80 herramientas informáticas para lograr obtener mejores indicadores para fortalecer las competencias del talento humano organizacional.” aseguró el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Esta estrategia busca conformar un banco de empresas (microempresas) a las que se pueda brindar asistencia técnica virtual en temas de transformación, en lo corrido de un cuatrimestre, en donde tendrán un acompañamiento de 50 horas de consultoría, teniendo en cuenta los periodos establecidos por la Entidad.

“Esta convocatoria aplica para microempresas interesadas en buscar asistencia técnica virtual en transformación digital, fortalecer sus métodos tecnológicos y contribuir al mejoramiento de las competencias organizacionales” expresó Jacqueline Rojas, directora regional SENA Atlántico.

“MiPymesetransforma: Empresas con Mentalidad Tic”, cuenta con un equipo de trabajo que está conformado por 111 profesionales a través de 12 centros de formación del país y cuenta con el apoyo de aprendices, en etapa productiva vinculados mediante contrato de aprendizaje, quienes ayudan a los empresarios en la elaboración del desarrollo de sistemas información de acuerdo con los planes de trabajo de cada empresa seleccionada.
Inscripciones

Las empresas interesadas podrán inscribirse hasta este viernes 22 de abril en: https://www.sena.edu.co/es-co/Empresarios/Paginas/mipymes_se_transforma.aspx y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar formalizada a través del Registro Mercantil, (Cámara de comercio)
  2. Contar con su registro mercantil actualizado al año 2021.
  3. Estar clasificada como Microempresa “Decreto 957 de 05 junio de 2019”
  4. Disponer de al menos 10 horas semanales para las actividades y asesorías
    programadas con el equipo de trabajo.
  5. Contar con al menos un computador o dispositivo con conexión a internet.
  6. Contar con un equipo de trabajo (mínimo 2 personas) que participe
    activamente en el acompañamiento con capacidad para darle continuidad al proceso.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %