Colombia

Montería: Exparamilitar alias “5-7” en fuga, debe responder por 64 crímenes

Hombres armados irrumpieron en un centro asistencial y se llevaron al exparamilitar conocido bajo el alias “Cinco Siete” uno de los autores de la masacre de ‘El Salado’.

Edgar Ariel Córdoba, el exparamilitar conocido bajo el alias Cinco Siete debe responder por 64 crímenes. Siendo recordado por liderar la masacre de El Salado, se fugó este sábado cuando acudía a un control médico en un centro hospitalario de Montería.

Cabe recordar que este paramilitar fue condenado a 27 años de prisión y en días pasados se fugó de una clínica de Montería, luego que 10 hombres fuertemente armados lo ayudaran a escapar, debe responder por 64 crímenes.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, desde el momento de la fuga, se desplegó un operativo de búsqueda en Córdoba y en los departamentos vecinos, con el fin de recapturarlo.

Según Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el exparamilitar se fugó con la complicidad de seis hombres que ingresaron fuertemente armados a la Clínica La Esperanza de Montería, y amenazaron al personal médico y a los dos guardianes del Inpec.

Mientras tanto, afuera de la clínica cuatro sujetos más a bordo de motocicletas, esperaban al recluso, quien actualmente permanecía privado de la libertad en un establecimiento carcelario de Montería desde 2015.

«El rescate fue perpetrado por seis (6) hombres que ingresaron encapuchados a la clínica mientras que a la salida eran esperados por otros delincuentes en cuatro (4) motocicletas», señaló el Inpec a través de un comunicado de prensa.

Tras el hecho, la Policía desplegó un operativo entre los guardianes del Inpec y los uniformados de la Policía en toda la ciudad de Montería, con el objetivo de recapturar a alias Cinco Siete’, quien se encontraba en el centro médico por un fuerte dolor abdominal.

Alías Cinco Siete fue uno de los líderes paramilitares que perpetró la masacre de El Salado, ocurrida entre el 16 y el 21 de febrero de 2000 en Carmen de Bolívar.

Desde el 9 de marzo de 2007 el Tribunal Superior de Cartagena lo condenó a 26 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado, desaparición forzada, tortura y acceso carnal violento.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %