Cultura Y Entretenimiento

Muere la leyenda de la salsa Roberto Roena a los 81 años

Roberto Roena, una de las grandes leyendas de la Salsa, reconocido bailarín, bongosero y director de orquesta, falleció en la noche de este jueves en Puerto Rico.

Una de las hijas del artista, Brenda, confirmó desde Puerto Rico la noticia, al indicar que el deceso del artista se produjo como consecuencia de un infarto.

El director y fundador de la agrupación Apollo Sound no venía manifestando problemas de salud. 

Sin embargo, poco después de las 10:00 p.m. manifestó sentirse mal, por lo que sus familiares pidieron una ambulancia para llevarlo a un centro asistencial.

De camino al hospital sufrió el infarto que terminó con su vida.

Roberto Roena, nacido en Mayagüez hace 81 años, empezó su carrera artística como bailarín junto a su hermano Francisco ‘Cuqui’, cuando todavía era  un niño.

Roena estuvo en las filas de ‘Cortijo y su combo’, el largo camino de aprendizaje que lo convertiría en percusionista, junto a las grandes figuras que ya integraban dicha agrupación, especialmente el gran Ismael Rivera, ‘sonero mayor’.

Al salir de Cortijo y Su Combo, Roena creó Apollo Sound, denominada así porque surgió justo en el año en que se produjo la llegada del hombre a la Luna, a bordo del cohete Apolo 11. La orquesta salsera de Roberto Roena marcó desde sus inicios una nueva tendencia sonora en la historia de la Salsa. 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %