Colombia

Múltiples quejas por demoras en citas para trámites de renovación de pasaportes

Son muchos los ciudadanos que se vienen quejando por las demoras y la cantidad de tramitadores que existen, quienes cobran altas sumas para conseguir cupos.

En los últimos días se han conocidos múltiples quejas y denuncias frente las demoras existentes para trámites para renovar los pasaportes, donde deben esperar hasta dos meses para el agendamiento de citas de renovación del pasaporte.

Denunciantes comentaron que debieron contactarse con oficinas de la Cancillería en otras ciudades para obtener una cita. Sin embargo, la comunicación con las oficinas en Neiva, Villavicencio, Yopal y Medellín no fue posible, mientras que la oficina de Tunja advirtió que abrían sus puertas el 15 de junio y que tenían una demora de más de 20 días en la asignación de citas.

Asimismo en las diferentes redes sociales los usuarios vienen ventilando sus quejas, donde hasta denuncian el pago de cien mil pesos hasta un millón de pesos, para que algunos tramitadores puedan conseguirles citas que los ciudadanos llevan esperando meses.

Por su parte, la Cancillería al respecto se ha limitado e expedir un comunicado en el que asegura que en las oficinas de la calle 53 y la calle 98 se están atendiendo 1.500 personas diarias en cada sede, para un total de 3.000 citas en Bogotá, para solicitudes y entrega de pasaportes.

Entre tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores admitió que el alto volumen de solicitudes por la pandemia, los aforos reducidos y los cierres que se han hecho durante el paro, han provocado que los cupos se agoten rápidamente.

Por eso, la recomendación que les hace a los ciudadanos es que estén atentos en diferentes momentos del día para ingresar al sitio web y revisar constantemente la disponibilidad para el agendamiento de citas. Si es una cita urgente, recomienda dirigirse a Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR), en la página de la Cancillería, y remitir la información que solicitan.

Aunque persisten las quejas de ciudadanos que aseguran que ni así han podido obtener su cita.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %