El Ministerio de Sanidad de Gaza reportó este miércoles que al menos 360 palestinos han muerto y 922 han resultado heridos en la Franja desde la entrada en vigor del alto el fuego entre Israel y Hamás, el pasado 10 de octubre.
Solo el martes, los hospitales recibieron cinco cuerpos, cuatro de ellos fallecidos durante la jornada y uno recuperado entre los escombros.
Según las autoridades locales, Israel mantiene el control del 54 % del territorio y sus tropas continúan disparando contra personas que, según el Ejército, se acercan a zonas restringidas. Muchos civiles desconocen las nuevas demarcaciones y avanzan en busca de alimento o intentando regresar a sus hogares.
La Defensa Civil ha recuperado más de 600 cuerpos bajo montañas de ruinas en una franja donde más del 80 % de las edificaciones están destruidas o dañadas. Las tareas de rescate siguen siendo limitadas por la falta de maquinaria y combustible.
En total, desde el inicio de la ofensiva israelí en 2023, la cifra de muertos en Gaza asciende a 70.117 palestinos y los heridos a 170.999, muchos con lesiones permanentes.









