La aerolínea española Air Europa amplió hasta el próximo 31 de diciembre la suspensión de sus operaciones aéreas entre Madrid y Caracas, una medida que inicialmente estaba prevista hasta el 19 de este mes.
La compañía informó que esta decisión se adopta en medio de las recomendaciones de seguridad emitidas por autoridades aeronáuticas internacionales, debido a la tensa situación en la zona de la capital venezolana y el Caribe sur. Con esta determinación, Air Europa se suma a Iberia y Plus Ultra, que también anunciaron la cancelación de sus vuelos hacia y desde Venezuela hasta, al menos, finales de año.
A través de su página web, Air Europa indicó que los pasajeros con tiquetes programados para enero de 2026 podrán modificar sus vuelos sin costo adicional hasta el 31 de marzo del próximo año.
Las alertas de seguridad fueron emitidas por autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), las cuales recomendaron evitar el sobrevuelo de estas zonas, advertencia que por ahora se mantiene vigente hasta finalizar el mes.
Cabe recordar que las aerolíneas que operan rutas entre España y Venezuela tienen suspendidas sus licencias por orden del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) venezolano. Esta medida también afecta a compañías como TAP (Portugal), Avianca (Colombia), Gol (Brasil), Latam Colombia y Turkish Airlines (Turquía).
La actual crisis de conectividad aérea en Venezuela se presenta en un contexto de crecientes tensiones diplomáticas y militares entre Caracas y Washington, tras el reciente despliegue militar estadounidense en el Caribe.




