El Ministro Federal de Salud alemán, Karl Lauterbach, está a la espera de la autorización de emergencia de Paxlovid (pastilla anticovid) para tratar cuadros graves de afección.
El Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM) está preparando la autorización de emergencia nacional para el uso de Paxlovid, incluso, antes de que la Autoridad Europea del Medicamento (EMA) autorice la pastilla.
El Ministerio de Sanidad ya cerró el acuerdo con Pfizer para abastecerse de un millón de unidades. La idea es gestionar otro millón más para ampliar la cobertura a nivel nacional. Este medicamento es funcional para pacientes de riesgo no vacunados.
Actualmente, el 25.8% de la población alemana no se ha vacunado y el 74.2 % de la población ya está vacunada. El 71.2% tiene el esquema completo de vacunación y el 38.7% ha recibido una sola dosis de refuerzo.
El Ministro expresó su preocupación por lo no vacunados, ante la quinta ola de ómicron que está por llegar al país. Las autoridades reportaron 12.515 nuevos casos en 24 horas y 46 muertos con o por covid-19, la cifra de casos activos ronda los 636.200.