El pequeño de un año estaba solo con sus hermanos de 3 y 9 años al momento del accidente.
Una tragedia sacudió a la comunidad de Iowa, Estados Unidos, luego de que un bebé de un año muriera tras caer desde la ventana de un segundo piso en un complejo de apartamentos.
La madre del menor, Angelia Varner, de 35 años, fue arrestada el lunes 25 de agosto y enfrenta cargos de negligencia infantil, después de que se conociera que había dejado solos en el apartamento a sus tres hijos de 1, 3 y 9 años, mientras se dirigía al estacionamiento del edificio. Según su declaración, aseguró que se ausentó “solo unos minutos” y que había dejado a su hijo mayor “cuidando la casa”.
Mosquitera rota y falta de supervisión, las claves del accidente
De acuerdo con el informe policial, el bebé cayó aproximadamente 12 pies desde una ventana cuya mosquitera estaba rota desde hace meses. El impacto le provocó lesiones visibles en la cabeza.
Vecinos que presenciaron el hecho alertaron de inmediato a las autoridades. Algunos residentes afirmaron que no era la primera vez que veían a los niños sin supervisión y jugando cerca de esa misma ventana abierta.
Durante la inspección del lugar, los agentes confirmaron que la madre había dejado la ventana abierta para “refrescar” la vivienda, pese a conocer el estado deteriorado de la malla de seguridad.
La mujer deberá comparecer ante el tribunal el próximo 2 de septiembre.