El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves que el país vivió “los peores 100 días de cualquier Presidente” bajo el actual mandato de Donald Trump. La declaración la hizo durante su participación en el programa televisivo The View, al que asistió junto a su esposa, Jill Biden.
Durante la entrevista, Biden cuestionó duramente las primeras acciones del segundo mandato de Trump, marcadas por la firma de órdenes ejecutivas, despidos en altos cargos, políticas arancelarias y una ofensiva contra inmigrantes indocumentados. “Francamente, ha hecho un trabajo muy malo”, expresó el demócrata.
El exmandatario también reiteró que, de no haberse retirado de la contienda electoral pasada, habría derrotado nuevamente a Trump en las urnas. Sin embargo, reconoció que factores como la preocupación por la seguridad fronteriza y el aumento del costo de vida durante su mandato fueron determinantes en la victoria republicana.
“Lo hago, porque yo estaba al mando y él ganó. Así que, asumo la responsabilidad”, concluyó Biden, quien reveló además que se encuentra escribiendo un libro tras su salida de la Casa Blanca.