Los arrestos de inmigrantes por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos disminuyeron un 19 % en julio de 2025, según un informe publicado por la Universidad de Syracuse.
El análisis, elaborado por el Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), revela que durante los primeros 26 días de julio se realizaron en promedio 990 arrestos diarios, frente a los 1.224 de junio.
Pese a esta baja, el reporte también indica un aumento en las deportaciones, con 84 expulsiones diarias más en comparación con el mes anterior. ICE mantiene bajo custodia a 56.945 personas, una cifra ligeramente inferior a los 57.861 detenidos registrados cuatro semanas antes.
Sin embargo, las cifras disponibles no incluyen a los inmigrantes retenidos en el nuevo centro de detención en los Everglades de Florida, conocido como ‘Alligator Alcatraz’.
El programa “Alternativas a la Detención”, que permite monitorear a inmigrantes fuera de los centros de reclusión, también registra una leve caída, pasando de 185.824 personas en mayo a 182.799 al 26 de julio. La disminución ha sido constante desde la llegada de Donald Trump al poder.