Las autoridades francesas detuvieron a cinco nuevos sospechosos en el marco de la investigación por el robo de joyas del Museo del Louvre, ocurrido en París. Entre los capturados se encuentra uno de los presuntos cuatro ladrones que habrían ejecutado directamente el golpe, informó la fiscal de París, Laure Beccuau, en declaraciones a la emisora RTL.
Los arrestos se realizaron de manera simultánea en París y en el departamento de Seine-Saint-Denis, alrededor de las 9:00 de la noche del miércoles. Según la fiscal, uno de los detenidos era “objetivo de los investigadores” y existen pruebas de ADN que lo vinculan directamente con el robo.
Los otros cuatro capturados “podrían aportar información sobre cómo se desarrolló el asalto”, explicó Beccuau.
Estas detenciones se suman a las de dos hombres arrestados el pasado sábado, quienes ya fueron imputados por robo organizado y conspiración para delinquir e ingresaron en prisión preventiva. Ambos admitieron parcialmente su participación en el robo y se sospecha que fueron quienes ingresaron a la Galería de Apolo para sustraer las piezas.
La fiscal recalcó que no hay indicios de complicidad interna dentro del museo, aunque los investigadores no descartan que el crimen haya sido cometido por un grupo más amplio.
Hasta el momento, las joyas robadas no han sido recuperadas, pero las autoridades mantienen la esperanza de hallarlas y devolverlas al Museo del Louvre.




