Las autoridades italianas informaron que el miércoles 27 de septiembre lograron detener a varios integrantes, al parecer del ELN, intentando traficar cocaína en ese país.
Según informó la Guardia di Finanza italiana se lograron incautar más de 700 kilos del alcaloide, además de detener a 21 personas que tienen vínculos con la guerrilla colombiana.
La operación internacional fue ejecutada entre la institución italiana, la Policía de Colombia, la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Guardia Civil española.
La droga incautada, según informaron las autoridades, tiene un valor en el mercado cercano a los 80 millones de dólares, lo cual significa un duro golpe para las finanzas de las organizaciones delictivas.
Según el informe de las autoridades de ese país, la droga, correspondiente a 2.7000 kilogramos del alcaloide, fue descubierta gracias a la participación de uno de sus agentes caninos que logró, gracias a su olfato, identificar la presencia de la sustancia prohibida en un cargamento de 70 toneladas de banano que había llegado a su país proveniente de puertos ecuatorianos.