Las autoridades de Georgia confirmaron la captura de Simon Leviev, cuyo nombre real es Shimon Hayat, en el aeropuerto de la ciudad de Batumi. La detención se produjo tras una notificación emitida por Interpol, según informó el Ministerio del Interior georgiano.
Leviev se hizo conocido a nivel mundial luego de que Netflix estrenara en 2022 el documental El estafador de Tinder, en el que se relata cómo engañaba a mujeres en Europa haciéndose pasar por hijo del magnate de los diamantes Lev Leviev.
A través de citas en la aplicación de Tinder, el israelí convencía a sus víctimas de prestarle grandes sumas de dinero, que luego utilizaba para financiar una vida de lujos.
De acuerdo con estimaciones, logró estafar alrededor de 10 millones de dólares antes de ser descubierto. Por el momento, las autoridades georgianas no han precisado detalles sobre el proceso judicial que enfrentará tras su captura.