Congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos divulgaron este miércoles una serie de correos electrónicos en los que el delincuente sexual Jeffrey Epstein sugiere que el expresidente Donald Trump tenía conocimiento de su conducta y habría pasado tiempo con una de sus víctimas.
En los mensajes, dirigidos a la exasociada Ghislaine Maxwell —condenada por tráfico sexual— y al escritor Michael Wolff, Epstein afirma que Trump “sabía acerca de las chicas” y que incluso le habría pedido a Maxwell “que parara”. En otro correo, fechado en abril de 2011, el financista escribió que el “perro que no ha ladrado aún es Trump”, agregando que una víctima “pasó horas en mi casa con él”.
Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes afirmaron que estos correos “plantean serias preguntas sobre Donald Trump y su conocimiento de los crímenes horribles de Epstein”.
Trump ha negado cualquier implicación o conocimiento de las actividades del fallecido empresario, quien murió por suicidio en una prisión federal en 2019 mientras esperaba juicio por tráfico sexual de menores.
El caso continúa generando controversia política, especialmente después de que el Departamento de Justicia cerrara el expediente sin divulgar más información. Los demócratas ahora buscan forzar la publicación completa de los archivos del caso Epstein, con el argumento de que el público tiene derecho a conocer la totalidad de los hechos.









