El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo en Massachusetts a Bruna Caroline Ferreira, una mujer de origen brasileño que mantiene un vínculo familiar con la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. La información fue confirmada por medios locales como NBC News y CNN.
Ferreira, madre del sobrino de Leavitt, residía en Estados Unidos pese a que su visa de turista había expirado en junio de 1999, según un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Desde su nacimiento, el niño ha vivido únicamente con su padre en New Hampshire, y la detenida no mantiene relación con la portavoz desde hace años.
La mujer fue arrestada en Revere (Massachusetts) bajo sospecha de una agresión, aunque las autoridades no ofrecieron más detalles sobre ese señalamiento. Actualmente permanece en un centro de detención de inmigrantes en Luisiana, a la espera de un proceso de deportación.
Su hermana, Graziela Dos Santos Rodrigues, inició una campaña de GoFundMe para recaudar fondos destinados a su defensa legal. En la publicación asegura que Ferreira llegó al país en 1998 y que mantuvo un estatus legal temporal amparada por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
El abogado de Ferreira, Todd Pomerleau, negó que su clienta tenga antecedentes penales y sostuvo que la detención se produjo sin una orden judicial, mientras ella adelantaba un proceso para obtener la residencia permanente.









