El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que conoce la ubicación exacta de la dirigente opositora María Corina Machado, quien se mantiene en la clandestinidad desde el pasado 9 de enero. Ese día fue vista por última vez en público durante una manifestación en Caracas, tras la cual fue retenida brevemente por agentes del régimen y luego liberada.
Las declaraciones se dieron en medio del anuncio de la incautación de material explosivo y la captura de ocho personas que, según el oficialismo, estarían vinculadas a un plan para atentar contra la Plaza Venezuela, en Caracas. Cabello afirmó que los detenidos tienen relación directa con Machado y que continúan las operaciones para ubicar a otros posibles implicados.
Durante el operativo, las autoridades localizaron dos almacenes en Maturín con cargas explosivas secundarias, 125 detonadores eléctricos, sistemas de punta de carga, teléfonos celulares, detonadores no eléctricos, combustible de distintos tipos y un contenedor de 60 metros que podría contener C4.
Cabello también acusó a la oposición de planear acciones violentas contra instalaciones militares, policiales, eléctricas, estaciones de servicio y espacios públicos, y aseguró que Machado buscaría trasladarse a Estados Unidos. Mostró un organigrama en el que la líder opositora aparece junto al dirigente Juan Pablo Guanipa, detenido en mayo, y bajo la supuesta coordinación de Estados Unidos.