La fecha de la próxima audiencia en persona para el caso del expresidente de EE.UU., Donald Trump, se fijó para el 4 de diciembre en NY.
Sin esposas y con una cara de ‘pocos amigos’, Donald Trump, expresidente de EE.UU., entre 2017-2021, se declaró «inocente» este martes de los 34 cargos de falsificación que le fueron imputados en una corte de Nueva York.
Tal como lo habían planeado el expresidente y el grupo de sus abogados todo salió como estaba planeado, ahora la Fiscalía deberá presentar las pruebas y mientras Trump buscará demostrar su inocencia para volver a la Casa Blanca.
Trump ingresó al recinto para escuchar los cargos en su contra sobre el presunto pago de dinero a la actriz de la industria del porno, Stormy Daniels, a cambio de que esta callara la relación extramatrimonial que mantenían.
Trump llegó con una cara de ‘pocos amigos’:
Joe Tacopina, a la cabeza de los abogados que defiende a Trump y escoltado por un buen número de policías.
Este caso llevará el número «71543-23″, según The New York Times, y quién en su información aseguró que Trump no quiso responder a las preguntas de un periodista presente en la sala.
En medio de toda la expectativa mundial, Trump alcanzó a escribir en su red social, Truth Social, «Wow, van a arrestarme. No puedo creer que esto esté pasando en Estados Unidos».




Por qué lo investigan a Trump:
Esto ocurre después de que un gran jurado votara para acusarlo de cargos. El magnate calificó el caso como una «cacería de brujas política» en medio de su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.
A su llegada a la corte, Trump saludó a los periodistas e hizo un gesto de victoria al salir de su residencia.
El expresidente llegó al tribunal para defenderse de una acusación del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg en medio de una gran tensión en Nueva York.




Hace unas semanas, el presidente dijo que Juan Manuel Merchan, un estadounidense nacido en Bogotá de padres colombianos, es el juez que preside la audiencia. Esto no puso muy contento al exmandatario y quién dijo que «Me odia».
Merchan, de 60 años, también presidió el juicio el año pasado que involucró a la compañía de bienes raíces de Trump que desembocó en una condena del director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, por fraude fiscal.
El exmandatario niega las acusaciones en su contra y ahora tendrá que demostrar su inocencia.
El magnate sostuvo un encuentro sexual con la actriz y mientras su esposa, Melania Trump acababa de dar a luz a sus primer hijo fruto de la relación con el expresidente.
La gravedad del hecho no es la infidelidad sino que estos servicios sexuales fueron pagados con dinero de la campaña en el año 2016 y para esto le entregó a su fiel escudero, Michael Cohen, la suma de dinero US$130.000.