El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunció este viernes que la designación del Estatus de Protección Temporal (TPS) de 2021 para ciudadanos venezolanos finalizará el próximo 7 de noviembre.
La medida impactará a cerca de 267.000 personas que se acogieron a este beneficio y que, de no contar con otra base legal para permanecer en el país, deberán prepararse para regresar a Venezuela.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) precisó en un comunicado que la extensión otorgada hasta noviembre responde a lo establecido en la ley, que exige un aviso con al menos 60 días de antelación para informar la terminación del programa. Inicialmente, el amparo vencía el pasado 10 de septiembre.
“Si usted es extranjero y actualmente es beneficiario del TPS para Venezuela bajo la designación de 2021, debe prepararse para regresar a Venezuela si no tiene otra base legal para permanecer en Estados Unidos”, indicó la agencia.
El Gobierno estadounidense también recomendó a los afectados utilizar la aplicación CBP Home en caso de planear su salida del país.