Este lunes 3 de enero se registraron las primeras nevadas del año en EEUU, afectando fuertemente a estados del Atlántico Medio, especialmente en el área de la capital del país, donde ya se emitió una alerta de emergencia por la tormenta invernal. Incluso el presidente Joe Biden se vio afectado por la nieve al regresar de su viaje a Delaware.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tormenta invernal para el área de Washington DC hasta las 4 de la tarde del lunes.
El pronóstico indica ráfagas de viento de hasta 56 km/h (35 mph) y se anticipa que los traslados sean complicados debido a las condiciones adversas.
Desde primera hora de la mañana se han reportado incidencias en las carreteras, con tráfico lento o parado debido a las condiciones que van empeorando rápidamente.
El consejo de las autoridades es permanecer en casa, las oficinas federales están cerradas y varias escuelas de la región, entre ellas todas las públicas de Washington DC, no volverán a abrir sus puertas hasta el jueves.
La tormenta de nieve empeora el caos aéreo de ómicron
Este temporal sigue a dos días de clima adverso con nieve e inundaciones en varios estados, entre ellos Kansas, donde la baja visibilidad provocó varios accidentes de tráfico y Arkansas, con zonas inundadas, carreteras deslizantes y temperaturas de congelación.
La previsión del temporal de hoy en numerosos estados de la costa este y la parte central del país agrava el caos aéreo que ha sido la tónica general de estas navidades en Estados Unidos.