Este sábado, hallaron el cuerpo de Graciela Cattarosi, fotógrafa argentina que estaba desaparecida tras el derrumbre del edificio en Miami. Este viernes se había encontrado el cuerpo de su hija de 7 años. Ya son 24 las víctimas por el derrumbe.
Fueron varios días de búsqueda de Graciela Cattarosi, fotografa argentina que estaba radicada en Miami que estaba desaparecida tras el derrumbre de un edificio en Miami. Finalmente, fue hallada sin vida por los rescatistas que desde que se dio esta tragedia trabajaron sin parar.
Este viernes, los rescatistas encontraron el cuerpo de su hija de 7 años y en estas hora encontraron el cuerpo de Graciela. La fotografa tenía 48 años y llegó a los Estados Unidos para formar su propia empresa de fotografía donde trabajó para el grupo Condé Nast, el New York Times, el Wall Street Journal Magazine o la revista Vanity Fair, entre otros.
La noticia del hallazgo del cuerpo de Graciela fue confirmada por la Polícia de de Miami-Dade mediante un comunicado: Hemos identificado dos víctimas adicionales que, triste e inesperadamente, perdieron la vida en el trágico colapso del edificio de Surfside. Por favor, mantenga a sus familias y seres queridos en sus oraciones”, comunicó en Twitter el Departamento en su informe número 47 desde el derrumbe.
Graciela vívía con su hija y sus padres Guido Cattarossi y Graciela Ponce de León (de nacionalidad uruguaya) en el apartamento 501, con vistas al océano Atlántico. Además está desaparecida su tía, Andrea, una arquitecta de Pilar que estaba de visita cuando ocurrió el derrumbe.
Con Graciela y su hija Stella, ya son 24 los muertos en el derrumbe del edificio, mientras 121 personas continuaban desaparecidas, entre las que se encuentran los argentinos Andrés Galfrascoli, de 44 años; Fabián Núñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 5 años, hija de los dos.
Las operaciones de rescate fueron suspendidas este sábado para preparar la demolición de la parte del inmueble que quedó en pie y ante el avance del huracán Elsa. “La búsqueda y el rescate tienen que detenerse temporalmente mientras se llevan a cabo los preparativos de la demolición”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
D.A.