Erika Kirk, esposa del comentarista conservador y fundador de Turning Point USA, Charlie Kirk, reapareció este viernes en público tras el asesinato de su esposo y aseguró que continuará con el movimiento que él lideraba.
El pronunciamiento se dio desde el estudio donde el activista realizaba sus transmisiones. Allí, entre lágrimas, la viuda afirmó que la labor política y social de su marido seguirá adelante. “El movimiento que mi esposo construyó no morirá ni por un momento”, señaló.
Kirk también envió un mensaje a los responsables del crimen, advirtiendo que “no tienen idea del fuego que han encendido”. Además, agradeció el apoyo recibido, en especial el del expresidente Donald Trump, cercano aliado de su esposo, y destacó el compromiso de las autoridades en la búsqueda de los autores del asesinato.
El homicidio de Charlie Kirk, ocurrido durante un evento universitario en el oeste de Estados Unidos, ha causado conmoción en el movimiento conservador y reabierto el debate sobre la seguridad en este tipo de actividades.