Tras la tercera ola de calor que atraviesan algunos estados de la República Mexicana, en donde se han registrado temperaturas superiores a los 40° centígrados, algunas personas han tratado de buscar como mitigar este hecho con algunas soluciones, un tanto poco ortodoxas y que ponen en riesgo su vida.
Ejemplo de esto, es la lamentable noticia de una familia en el estado de Tabasco, que tras no poder evitar las altas temperaturas, tomaron la decisión de irse a pasar la noche al interior de su carro con el aire acondicionado encendido, sin pensar que esto les cobraría la vida.
Los hechos se habrían dado tras la falta de energía eléctrica en la casa de la familia, derivado a la falla de un transformador que está colocado en la calle, decidió la pareja y su hija de ocho años, dormir dentro de su automóvil que estaba en la cochera, donde por falta de ventilación, encendieron el aire acondicionado con fatales consecuencias.
Dora Bautista, vecina de la familia, narró lo ocurrido, ”Pues nadie se dio cuenta, sino fue porque su papá que vino y se dio cuenta, porque le marcaba dice, le marcaba y no le contestaba y ya se dejó venir y fue que se dio con la tragedia que ahí estaban pero muertos “.
De acuerdo con las hipótesis que se manejan del caso, la causa inicial de la muerte sería la intoxicación que padecieron, con los gases que emite el auto al mantenerlo encendido. Así lo manifestó Dora Bautista, vecina de la familia, para el medio local TV Azteca.