James Uthmeier, fiscal general de Florida, invitó públicamente a las personas a reportar a sus exparejas que se encuentren de forma irregular en Estados Unidos para iniciar procesos de deportación. El llamado lo hizo a través de su cuenta de X, donde compartió que su oficina recibió la denuncia de una persona que reportó a su expareja violenta, lo que derivó en un proceso de deportación.
“Si tu ex está en este país ilegalmente, por favor, siéntete con la libertad de contactar a nuestra oficina. Estaremos felices de ayudar”, escribió el fiscal.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) compartió la publicación y promovió el número de ICE para recibir denuncias de personas indocumentadas, asegurando: “De abusador doméstico a perdedor deportado”.
Actualmente, la línea telefónica del ICE recibe cerca de 15.000 llamadas al mes, en medio de una política migratoria más estricta promovida por la administración de Donald Trump. Uthmeier también ha liderado iniciativas como la apertura del centro de detención migratoria ‘Alligator Alcatraz’, donde se han detenido cerca de 1.000 migrantes desde su apertura el 3 de julio.