Así lo ha revelado la fumata blanca que ha emanado desde la chimenea instalada en la Capilla Sixtina. Los detalles sobre quién es ya el nuevo pontífice se conocerán dentro de una media hora, según está previsto
El humo de la segunda fumata del Cónclave para elegir al sucesor de Francisco ha vuelto a salir negro a las 11.51 horas de este jueves 8 de mayo, lo que indica que ninguno de los cardenales ha alcanzado la mayoría de 89 votos necesaria para ser elegido el 267 Papa de la Iglesia Católica.
Los 133 cardenales, encerrados en la Capilla Sixtina desde ayer miércoles, han logrado el consenso después de cuatro votaciones y elegido al que será el nuevo papa y, por tanto, sucesor del fallecido papa Francisco.
Así lo ha revelado la fumata blanca que ha emanado desde la chimenea instalada en la Capilla Sixtina. Los detalles sobre quién es ya el nuevo pontífice se conocerán dentro de una media hora, según está previsto.
A partir de este momento, escucharemos el repique de las seis campanas de la basílica de San Pedro y el nuevo papa electo se dirigirá a la sacristía o a la denominada “sala de las lágrimas”, donde se vestirá con los hábitos papales.
El proceso comenzó oficialmente el 7 de mayo, casi tres semanas después del fallecimiento del papa Francisco el pasado 21 de abril a los 88 años. La primera jornada del cónclave concluyó sin consenso, como lo confirmó una fumata negra a las 21:01 (hora de Roma). Al día siguiente, los cardenales realizaron dos votaciones más en la mañana, sin éxito, lo que produjo una segunda fumata negra a las 11:51. Finalmente, en la cuarta votación de la tarde, se alcanzó la mayoría requerida: al menos 89 votos (dos tercios del total).
Este cónclave se caracterizó por su carácter histórico y diverso. Con una media de edad de 69 años, el 81% de los cardenales participaban por primera vez en una elección papal, provenientes de más de 70 países, lo que representa una de las configuraciones más jóvenes e internacionales en la historia del Vaticano.
Noticia en desarrollo…