Las autoridades israelíes confirmaron que las rehenes fueron recibidas en la frontera de la Franja de Gaza por el general Gal Hirsch y otras fuerzas de seguridad, y posteriormente trasladadas a una base militar en el centro del país, donde sus familiares las estaban esperando.
La noticia de la liberación fue difundida inicialmente a través del canal de Telegram de Hamás. Ante este suceso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado expresando su alegría por la pronta reunión de las liberadas con su familia.
Las liberadas son Judith y Natali Raanan, quienes fueron secuestradas en el kibbutz Nahal Oz,mientras visitaban a sus familiares.
Biden agradeció a los gobiernos de Qatar e Israel por colaborar en la liberación y destacó que su administración trabaja constantemente para liberar a los ciudadanos estadounidenses tomados como rehenes.
Por su parte, un grupo en apoyo a las familias de los retenidos también celebró la liberación de Judith y Natali Raanan y pidió a los líderes de los países árabes que utilicen su influencia para liberar de inmediato a todas las personas secuestradas y desaparecidas en Gaza.