Las Brigadas Al Qasam, brazo armado del movimiento Hamás, anunciaron la entrega de los cuerpos de cuatro rehenes israelíes fallecidos durante el conflicto en Gaza. Los identificados son Guy Illouz, Yossi Sharabi, Bipin Joshi y Daniel Peretz, cuyos restos serán trasladados a Israel bajo la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
De acuerdo con fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), unidades del CICR se dirigen hacia un punto de encuentro en el sur de la Franja de Gaza, donde recibirán los ataúdes y coordinarán su traslado hacia territorio israelí.
“El CICR facilitará la transferencia de los restos de los fallecidos para que sus familiares puedan darles una sepultura digna”, señaló la organización humanitaria en un comunicado.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, calificó el anuncio como un “incumplimiento de los compromisos” por parte de Hamás, advirtiendo que “cualquier retraso u omisión intencional será considerado una violación flagrante del acuerdo y será respondida en consecuencia”.
Este nuevo episodio se da en medio de la frágil tregua humanitaria que busca mantener la liberación escalonada de rehenes y el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.