Un impactante rescate captado en video ha dado la vuelta al mundo luego de que un agente de policía en Seúl, Corea del Sur, salvara a una mujer que intentaba lanzarse desde el piso 20 de un edificio, al sujetarla del cabello en el último segundo.
El dramático episodio ocurrió el pasado viernes 2 de mayo, alrededor de la 1:30 p.m., en el distrito de Yeoksam-dong. Vecinos alertaron a las autoridades al ver a una joven al borde de la azotea, aparentemente con intenciones suicidas. Mientras los bomberos se movilizaban al lugar, agentes de policía y civiles intentaban persuadirla para que desistiera.
En un video de 45 segundos, grabado desde un edificio cercano, se ve cómo la mujer pierde fuerza y cae. Justo entonces, un agente logra sujetarla del cabello, colgando en el vacío por unos segundos antes de que más rescatistas intervinieran. Abajo, las autoridades ya habían dispuesto un colchón de seguridad por precaución.
#Seúl, Corea del Sur, una joven estuvo a punto de saltar desde el piso 20 en la estación de Gangnam-gu, pero fue salvada justo a tiempo. pic.twitter.com/cWQYW0agBX
— UV TELEVISIÓN. (@UVtelevision) May 7, 2025
La joven, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladada a un centro médico donde recibe atención médica y psicológica. El caso ha conmocionado al país y reabierto el debate sobre la salud mental en Corea del Sur, una nación que registra una de las tasas de suicidio más altas entre los países de la OCDE.
El acto heroico ha sido ampliamente elogiado en redes sociales, mientras expertos subrayan la urgencia de reforzar las políticas de prevención y atención en salud mental, especialmente entre la población joven.